Convencido y feliz de que es inocente, el exmandatario Ricardo Martinelli afirmó este viernes que el juicio que se le sigue, en el caso por los supuestos pinchazos telefónicos, es una "patraña montada por el narco Varela".
"Y digo la familia narco, porque voy a demostrar después de que ese señor es un narco", dijo Martinelli a su llegada esta mañana al Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, donde se realiza el juicio oral en el caso por los supuestos pinchazos telefónicos.
Así como lo mencionó ayer, Martinelli lamentó que se esté invirtiendo tanto dinero en este juicio.
"Son gastos innecesarios de un juicio amañado y fabricado por Varela, que gastó millones de dólares para destruir a todo un país, por solo el hecho de destruirme a mí y a mi familia", precisó.
"La mentira tiene patas cortas, esto al final sale", concluyó.
Leer también: El Newcastle apunta al título con el dinero saudí
El juicio oral llega este viernes al quincuagésimo primer día de sesión, en que se espera que vuelva asistir el exdiputado José Luis "Popi" Varela.
"Popi" Varela fue uno de los tres testigos que presentó ayer la fiscalía ante el Tribunal de Juicio Oral en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
Hasta el momento se han presentado por parte del Ministerio Público un total de 40 pruebas entre testimoniales, periciales y documentales.
Martinelli enfrenta dos delitos en este juicio oral: interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.
Por el caso de supuestos pinchazos telefónicos, el exgobernante fue declarado en agosto de 2019 "no culpable" en un primer juicio, en el que enfrentó cuatro cargos.